miércoles, 8 de junio de 2011

Cancelan decenas de vuelos en Buenos Aires por ceniza volcánica.

La nube de cenizas volcánica originada por la erupción del volcán chileno Puyehue llegó el 7 a Buenos Aires y obligó la cancelación de decenas de vuelos en la capital argentina, confirmó este martes el director del Consejo de Emergencias de la ciudad capital, Jorge Etcherrán.

"La nube está atravesando la provincia" de Buenos Aires, dijo Etcharrán a la prensa local.

Aun cuando la nube llegó acompañada por una densa niebla en la capital del país austral, el funcionario desestimó "una situación de gravedad" para la salud de la población.

Las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral informaron esta mañana que suspendieron todas sus operaciones "hasta nuevo aviso por razones de seguridad", debido a la presencia de ceniza volcánica proveniente del volcán chileno Puyehue hacia el área metropolitana.

En tanto, la empresa LAN Argentina anunció la suspensión de servicios que debían partir la mañana del martes desde Buenos Aires también "por razones de seguridad" ante la presencia de ceniza.

La aerolínea confirmó a Xinhua la cancelación esta mañana de 14 vuelos, entre ellos uno con destino a Lima, Perú.

De igual forma, la Secretaría de Transporte confirmó a esta agencia que los aeropuertos de Bariloche, Viedma, Trelew, Chapelco, Esquel y Bahía Blanca continuaban hoy cerrados, y desde el Servicio Meteorológico se indicó que la nube de cenizas se desplazaba a una altura de 12 mil metros en dirección sudoeste-noroeste.

El volcán Puyehue, de 2.240 metros, ubicado en la cordillera de Los Andes unos 870 kilómetros al sur de Santiago de Chile, tuvo su última erupción en 1960, tras el terremoto de 9,5 grados Richter en Valdivia.

El sábado entró en actividad y provocó la caída de cenizas en provincias del sur de Argentina, fenómeno que, por efecto del viento, se trasladó hacia el centro del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario