lunes, 20 de junio de 2011

Libia asegura que nuevos ataques de la OTAN matan a 15 civiles




Trípoli (Agencias).- La OTAN atacó este lunes supuestamente la casa de uno de los colaboradores del líder libio Muamar al Gadafi y mató a 15 civiles, según informó el portavoz gubernamental Mussa Ibrahim. El colaborador de Gadafi Al Chuedi al Hamidi salió ileso del ataque pero entre las víctimas mortales estarían dos de sus hijos y una de sus nueras. 
Según un reportero de la televisión BBC, ocho misiles tierra-aire impactaron en el complejo de edificios de Surman, 80 kilómetros al oeste de Trípoli. El periodista apuntó que entre los muertos hay dos niños y una mujer embarazada. Por el momento, la OTAN no emitió ningún comunicado ni declaración oficial respecto a posibles ataques contra viviendas en Surman. Al Hamidi forma parte del círculo de poder más próximo a Gadafi. Según los últimos rumores, podría haber depuesto sus cargos y encontrarse bajo arresto domiciliario.
Las autoridades libias han informado que una marroquí y un sudanés se encuentran entre las 15 personas que han muerto en el ataque. Según informó la agencia oficial de noticias Jana, la marroquí ha sido identificada como Boukra Yaala mientras que el sudanés por el de Bashir Ishak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario