jueves, 9 de junio de 2011

Ola de calor en ESTADOS UNIDOS deja cinco muertos

Una ola de calor sin precedentes en la mayor parte de Estados Unidos ha causado cinco muertes e incluso torció el pavimento de una autopista.
Los meteorólogos dijeron que podrían pasar varios días para bajen las temperaturas en algunas zonas del país, que actualmente registran de 32 a 38 grados centígrados.
Filadelfia alcanzó los 36 centígrados, rompiendo un récord establecido en 2008 de 35 centígrados, mientras Atlantic City, en Nueva Jersey, empató un récord de 37 centígrados fijado en 1999. Chicago llegó a 34 centígrados a media tarde del miércoles.
Los meteorólogos dijeron que se sintió aún más calor debido a la humedad alta del ambiente.
El Centro de Predicción Climática del gobierno federal pronosticó que en los próximos seis a 10 días habrá lecturas superiores a la media, especialmente en los estados del sur, el centro-norte y el noreste.
Las autoridades culparon a la ola de calor por la muerte de cinco personas de edad avanzada en Nueva York, Maryland y Wisconsin en los últimos días.
El calor fue tan intenso en el suroeste de Michigan que se onduló el pavimento de una carretera interestatal, lo que obligó a cerrar la autopista durante varias horas del miércoles, según el diario Battle Creek Enquirer.
Las escuelas públicas en Filadelfia y partes de Nueva Jersey y Maryland suspendieron clases en los próximos días debido al calor. Algunas ciudades abrieron refugios con aire acondicionado para aquellas personas que no tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario